Ultimos Posts

No hay mensajes a mostrar

Quién está en línea

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

Hoy1
Ayer21
Semana168
Mes444
Todos88187

Las espigas y nuestros westys

 

Para los perros de pelo largo como los westys, la llegada del verano supone que sus dueños han de estar alertas a las temidas espigas. Si hasta ahora no sabían nada de estas pequeñas entrometidas que pueden causar más de un susto en nuestras mascotas, te dejamos un artículo  muy interesante para que tengas en cuenta a qué te enfrentas y como actuar.

 

 

Leer más:Las espigas y nuestros westys

Intoxicación por veneno de sapo en perros

La intoxicación por veneno de sapo es relativamente común en perros.

La intoxicación por veneno de sapo es relativamente común en perros. Siendo depredadores naturales, es común que los perros atrapen sapos con la boca, de tal modo entran en contacto con la toxina que libera el sapo cuando se siente amena-

zado. Esta sustancia química altamente tóxica es la defensa del sapo y a menudo se absorbe a través de las membranas de la cavidad oral, pero también puede entrar en los ojos, causando problemas de visión en su perro. Sus efectos son letales si no se tratan inmediatamente.



 

 

Leer más:Intoxicación por veneno de sapo en perros

Investigación de TeleCinco, Cachorros importados de Hungría

El pasado año se sacrificaron casi 20.000 perros que vivían en criaderos ilegales en los alrededores de Budapest. Los refugios y protectoras húngaras acogen y rescatan una media de 700 perros 

 

por centro al año. En el pueblo de Jászfényszaru, a 100 kilómetros al este de la capital, sus ciudadanos saben mucho de estos datos. Gran parte de lugareños se dedican a la exportación de cachorros de raza a nuestro país. Hemos acudido allí para comprobar de primera mano, cómo funcionan estos criaderos y lo que hemos encontrado es que, en muchas ocasiones, se hace de manera totalmente ilegal.

Leer más:Investigación de TeleCinco, Cachorros importados de Hungría

El sueño de los perros

Trucos para que duerman mejor

¿Quién no se ha parado a observar a su can mientras duerme? Al igual que nosotros, los perros sueñan. El  mejor amigo del hombre no deja de sorprendernos y es capaz de gesticular, ladrar, lloriquear y mover las patas en el transcurso de la noche. Todo el mundo habrá podido ver manifestaciones de este tipo pero… ¿Qué hay realmente detrás de ellas? Soñar es importante ya que, gracias a este proceso, nuestra mascota podrá procesar la información adquirida y guardar los datos necesarios en la memoria, por eso el buen descanso para él se convierte en una de nuestras preocupaciones prioritarias.

Leer más:El sueño de los perros

Los perros y los niños

A continuación os presentamos varios artículos que hemos encontrado en la red y que nos han parecido muy interesantes, para aquellas personas que con niños se plantean abrir sus familias a un nuevo miembro canino. 


 Es bueno que tengamos en cuenta unas pautas para que todo salga bien, donde niños y perros puedan disfrutar de su mutua compañía.

 

Leer más:Los perros y los niños

Beneficios de tener una mascota

 

A los que tenemos perros o gatos, ya sabemos los maravillosos beneficios que sobre nosotros ejercen estos pequeñajos o no tan  pequeñajos peludos.

Muchos ya no concebimos nuestras vidas sin poder contar con esa “sonrisa” de buenos días con la que nos reciben día a día, llueve, truene o haga un día maravilloso. A ellos les da igual, te ven el o la más maravillos@ del mundo mundial. Da igual que haya pasado una noche de infierno, que no haya pegado ojos, que tengas una orejas que te llegan hasta el suelo o que llegues a casa después de un día agotador en que te gustaría matar a alguien.

Leer más:Beneficios de tener una mascota

Esterilización: Pros y Contras

Los pros y los contras de la esterilización / castración de machos y hembras

 La esterilización en animales ahora es un tema muy controvertido que no se termina poniendo de acuerdo nadie.

 Buceando por la red he encontrado un hilo en el que participa un criador español Westies, con una experiencia de más de 30 años que nos ha resumido un estudio publicado en la red. 

Leer más:Esterilización: Pros y Contras