Ultimos Posts

No hay mensajes a mostrar

Quién está en línea

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

Hoy20
Ayer28
Semana109
Mes315
Todos89523

Protectoras

Cuando decidimos adquirir un perro o un gato siempre ha de ser una decisión muy meditada y sabiendo que no puede ser fruto de un capricho del momento.

Un perro o un gato, o cualquier otro animal doméstico va a requerir unos cuidados y atenciones a lo largo de muchos años que va a compartir con nuestra familia.
Partiendo de la base que esto lo tenemos claro hay dos opciones:
 
- Adquirir un cachorro en un lugar donde se crie con las condiciones de salubridad, higiénicas, respetando los descansos de las madres entre parto y parto, mínimo un celo, con una adecuada alimentación y control veterinario.
- Adquirir un cachorro o un adulto en las múltiples protectoras de animales que están en todo el territorio español y que están haciendo una labor encomiable.
 

 En este apartado iré colocando las protectoras de las que tenga referencias para que si no se os había pasado por la imaginación en vez de comprar un cachorro, podéis salvarle la vida a un pequeñajo o un adulto que os puedo asegurar que de por vida os van a estar agradecidos. 

 
En mi casa antes de dedicarme a la cría, han pasado innumerables perros mestizos y de raza que nos hemos ido encontrando por la calle. Unos los hemos adoptado nosotros, otros nos adoptaron ellos y otros muchos hemos hecho de casa de acogida hasta que han encontrado sus hogares definitivos.
 
Por favor reflexiona sobre ello... tendrás en la mayoría de los casos un compañero único y el más agradecido de todos. En mi casa hasta el mes de abril estuvo Bruno, casi lo atropellamos por la carretera de chiquitín, ha sido un mestizo de mastin que cuando se ponía a dos patas es igual de alto que yo, y mido 1.72, estuvo con nosotros doce años. Naúr también se fue esta primavera, era cocker que no sabemos la edad que tiene porque hace seis años decidió que nos adoptaba y en casa se quedó. Sabemos que era muy muy viejito cuando cruzó el puente del Arco Irisi, pero él con un poco de cariño era feliz.
 
Aún sigue con nosotros Shariat que lo recogí de la perrera con un mes, antes que la Protectora de Cáceres se hiciera cargo de los perros de la antigua perrera. Es como un labrador pero de mitad de tamaño, el más listo de todos y el que hace con nosotros lo que quiere.
 
Os puedo asegurar con la mano en el corazón que de todos los perros que tengo, estos tres son los más agradecidos de todos, ellos han vivido el abandono y eso no se olvida cuando los sacas de esa sensación de pérdida y vacío que les embarga cuando sus "dueños" los han abandonado.
 
 
A continuación iré colocando las web de las protectoras que conozco o de las que tengo referencia y diré en qué zona geográfica están ubicadas.
 
 
 

OTRAS FORMAS DE AYUDARLES

Existen múltiples formas de ayudar a estos peludos y a quienes trabajan incansablemente por su bienestar y por buscarles una casa definitiva.

Una de ellas que cada vez está más en auge, es la venta de productos que voluntarios o colaborades elaboran y difunden.  Aquí os ponemos dos blogs donde podéis ver la cantidad de artículos que ayudan a los gatos de Navalmoral de la Mata y de Badajoz.

 

Cristicats, Salvando gatos

La venta de todos estos artículos va destinada a ayudar a Cristina Sánchez a continuar su labor a favor de los gatos abandonados y necesitados de Navalmoral y de sus colonias. Ayudala, a ayudarles.

 

Rastrillo Ancat

Agus tiene su refugio de gatos en Badajoz. Hace una labor encomiable, con el rastillo consigue un pequeño aporte a los múltiples gastos que tienen todos los meses.

 

 

 

 

Si conocéis otros blogs o webs donde hagan esta labor, y sus dueñ@s están de acuerdo en poderlos colgar aquí, por favor pasarme los enlaces.