Ultimos Posts

No hay mensajes a mostrar

Quién está en línea

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

Hoy4
Ayer22
Semana124
Mes383
Todos88906

Trimming: El arreglo del westie


La mejor definición de cómo arreglar a un perro de pelo duro con la


técnica del trimming me la dió Jesús Pastor “Es el arte de esculpir un perro, arrancándole pequeñas cantidades de pelo muerto”. Con él pasé largas jornadas maratonianas en la peluquería que tiene en su criadero.

 

 

 

 

Se tienen a confundir con el trimming, que se trata del arreglo global de los westies. Es decir, el stripping formaría parte del trimming en el arreglo del west highland white terrier. El trimming además del stripping, incluiría el arreglo a a tijera, para rematar zonas más sensibles que aunque hay que sanear arrancando menos cantidad de pelo, han de hacerse a tijera.

La técnica del stripping, que viene del verbo inglés to strip (arrancar), consiste en quitarle el pelo muerto a nuestro perro.  Consiste en hacer de forma artificial que nuestro perro mude el pelo que ha terminado su crecimiento.

Es una técnica indicada para perros de pelo duro. Son perros que se dedicaron a la caza y que necesitaban tener el pelo duro  para que les protegiera de las malezas, matorrales, zarzas.  El stripping lo hacían de forma natural al ir por el monte pues el con el roce iban perdiendo el pelo muerto.
 
Los fox terrier, west highland white terrier, comunmente conocido como westie, teckel de pelo duro, scottish terrier, airlade terrier, cairn terrier, lakeland terrier, bouvier de flandes ,  los schnaucer en todas sus variantes, son perros de pelo duro. En definitiva vemos que son la mayoría de los terrier los que necesitan que les hagamos mudar el pelo de forma artificial.

Muchas son las causas por las que es aconsejable realizar esta técnica a nuestros perros. La primera es sanear el pelo. La piel aporta los nutrientes necesarios para que el pelo esté fuerte, sano y brillantes. Si el pelo no se arranca la piel no se sanea, se satura de pelo y no tiene suficientes nutrientes y el pelo acusa rápidamente esta falta de “alimento”.

Por ello muchas veces vemos perros hechos a máquina la que pierden textura, su brillo se convierte en un color mate, pierde fuerza y todo estas circunstancias unidas, hacen un pelo mucho más débil, con tendencia a romperse y a ensuciarse con mucha más facilidad. Si nos
fijamos en el color perros hechos a máquina, por ejemplo de las manchas del fox, se va disipando.


Reticencias en algunas peluquerías.

Si la técnica del arreglo de los perros de pelo duro es el arrancado, bien es verdad que en muchas ocasiones hemos escuchado que sólo se le hace a los perros de exposición, pues les duele. Si el trimming se hace correctamente no duele. Claro que es una técnica que requiere más dedicación y tiempo por parte del peluquero. Es una técnica pues hay que tener en cuenta las horas que hay que dedicarle para hacer las cosas bien.


La mejor edad para el primer trimming  es alrededor de los cuatro meses y la periodicidad es entre arreglo y arreglo es de  mes y medio y dos meses.

Hay que tener en cuenta que antes de hacerle el trimming  a tu perro no se debe bañar, pues el pelo limpio se desliza con más facilidad y no favorece el arrancado.


Buscando algún video para demostrar que el trimming no les duele a los perros, he encontrado el de mi amigo Cristobal con su perro Buddy. No hay mejor ejemplo de relajación. Pero para ello hay que ser constante y llevar a tu perro a hacerlo con periodicidad.


Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.